#

Personalízalo www.ElEsteDeTejas.com

AG Paxton: La ciudad de Brownsville acuerda revocar la tarifa de la bolsa de plástico

AUSTIN, 11 de mayo de 2017-El Procurador General Ken Paxton anunció hoy que su oficina despidió una demanda contra Brownsville después de que la ciudad derogó formalmente su impuesto de ventas ilegal sobre las bolsas de plástico. Brownsville anteriormente cobraba a los residentes una "tarifa ambiental" de un dólar por comprar bolsas de plástico en negocios o supermercados, en violación de las leyes estatales dentro del Código de Impuestos de Texas y el Código de Salud y Seguridad.

"Me complace que la ciudad de Brownsville accediera a dejar de gravar a sus ciudadanos a través de una tarifa de bolsa ilegal", dijo el Procurador General Paxton. "Las ciudades y los municipios de Texas están obligados a seguir el imperio de la ley. Y en este caso, una ley aprobada por la Legislatura prohíbe claramente un impuesto sobre las ventas en las bolsas. "

Según un informe publicado, los compradores en la ciudad de Brownsville han estado pagando casi $ 71,000 por mes en honorarios de bolsas de plástico ilegales desde que se impuso la "cuota ambiental". El Código de Salud y Seguridad de Texas 361.0961 (a) (3) establece que "un gobierno local u otra subdivisión política no puede adoptar una ordenanza, regla o regulación para evaluar una tasa o depósito en la venta o uso de un contenedor o paquete".

© 2017 Tomlinson-Leis Communications L.P.